jump to navigation

Internet en 2020 octubre 2, 2006

Posted by pastillas in el futuro de Internet, sin clasificar, web 2.0.
trackback

Pew Internet & American Life Project han realizado un estudio de cómo será Internet en 2020, preguntando a líderes, activistas y analistas del sector.

Una de las conclusiones más interesantes es el nacimiento de grupos culturales contrarios a cualquier cambio inspirado por la tecnología, como revulsivo a una creciente saturación de información. Algunos de estos grupos, Tech “refuseniks”, serán potencialmente peligrosos y podrán cometer actos de violencia para defender al mundo de los cambios sociales que supondrá una red de bajo coste a nivel global (suena más bien a película futurista tipo 1984 reloaded).

El estudio también refleja las predicciones relacionadas con nuestro control sobre la tecnología, nuestra mal llamada adicción a los espacios virtuales, el crecimiento de la brecha digital y la emergencia de agentes virtuales que automatizarán nuestro trabajo. El inglés seguirá siendo el idioma universal en las comunicaciones globales, aunque sin desplazar a otros idiomas, como el chino mandarín, que tendrá cada vez mayor presencia.

La tendencia cada vez mayor de publicar más información personal en la red reportará nuevos beneficios para el usuario, sacrificando por ello una buena dosis de privacidad.

Más información: Future of the Internet

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: