jump to navigation

El futuro de las aplicaciones web (y del periodismo, tal y como lo entendemos) octubre 16, 2006

Posted by pastillas in el futuro de Internet, emprendedores, web 2.0.
trackback

fowaCarson Systems, organizadores de la conferencia “El futuro de las aplicaciones web”, acaban de publicar en su web las presentaciones y los podcasts de la conferencia, que tuvo lugar hace un mes en San Francisco.

Hablando siempre en términos de la velocidad con la que suceden las cosas en Internet, este periodo en publicar las presentaciones contrasta con la celeridad con la que varios de los asistentes hacían una cobertura en tiempo real de todo el evento.

Entre ellos estaba Jeremiah Owyang, blogger sobre estrategia en Internet. Según me dijo había conseguido un pase como periodista (ver fotos) y dejó durante dos días su trabajo habitual para asistir a la conferencia.

Armado de cámara digital y portátil, cualquier asistente puede comentar en tiempo real al resto de internautas lo que está pasando en una conferencia , siendo los resultados en muchos casos mejores y más independientes que los de ciertos periodistas.

Y es que se está produciendo un cambio muy profundo en la manera en la que generamos y consumimos la información. Tenemos la tecnología que nos permite interactuar al instante con el resto del mundo, con lo que cualquiera puede convertirse en fuente de información. Para un periodista o alguien que tenga algo que comunicar ya no es necesaria la garantía de un periódico, revista o agencia de noticias que lo respalde. Son los propios lectores los que deciden qué quieren leer, qué es lo más fiable y lo que más les interesa (a través de los sistemas de votación de contenidos como Digg o Menéame). La inteligencia colectiva ha vencido al monopolio de la información, hasta ahora en poder de solo unos pocos.

Comentarios»

1. Julian - octubre 18, 2006

Oskimo!

Dices de digg y menéame — has oido algo de http://www.helium.com? Me aparece interesante…

saludos tío…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: