jump to navigation

El Futuro de las aplicaciones web marzo 16, 2007

Posted by pastillas in el futuro de Internet, emprendedores, herramientas útiles, web 2.0.
trackback

fowathumbnail.gif

Ya están disponibles las presentaciones y podcasts de la conferencia The Future of Web Apps, que tuvo lugar en Londres hace unos días. Estos son algunos de los conceptos que me parecieron más interesantes:

Comoditización, o el proceso por el que pasa una tecnología desde que se lanza como innovación hasta que se convierte en algo establecido sin diferenciación. La infraestructura y la base software para realizar aplicaciones web se están convirtiendo cada vez más en una commodity, y cada vez se tiende más a contratar estos servicios ya que invertir para construirlos ya no supone una diferenciación ni una ventaja competitiva. Por ejemplo, podríamos pagar por la utilización de Amazon EC2 en vez de tener nuestro propio servidor de Internet, o utilizar Zimki como entorno de desarrollo de nuestras aplicaciones.

Comunidad. O la capacidad de construir una comunidad de usuarios en torno a nuestra aplicación, como manera de diferenciarse dentro de un entorno de sitios web que frecuentemente sindican los contenidos y estos aparecen en lugares distintos de la fuente original.

Simplicidad, como tendencia fundamental de las aplicaciones web de nueva generación, un término muy repetido por los ponentes. La utilización de OpenID para simplificar el proceso de identificación en diferentes webs, la reducción en la complejidad de Google Spreadsheets como clave para su éxito, etc. Las aplicaciones web deberían centrarse en hacer bien una cosa y estar abiertas a integrarse con otros servicios.

Comunicación, entre los distintos equipos de desarollo que cada vez más trabajan de manera remota. Desde Last.fm, por ejemplo, explicaban que tienen instalado un sistema de IRC (Chat) para todas las comunicaciones entre miembros del equipo (ideas, funcionalidades, eventos con servidores, etc). Más.
Comunicación también entre una web y sus usuarios. Estos tolerarán mejor cualquier mala noticia si no les pilla por sorpresa.

Merece especial mención la experiencia práctica de Simon Hawkins sobre una empresa virtual y las herramientas necesarias para su funcionamiento.

Más información:

Sitio Web de FOWA2007

Mindmaps de FOWA 2007

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: